jueves, 3 de mayo de 2007

jueves 3 de mayo

El día comenenzó con una mañana fría, el trabajo que teníamos por delante era un poco largo, pero nos dedicamos a terminar el telescopio y a organizar todas las cosas necesarias para la intervención en la Plaza Botero.

A eso de la 1:00 de la tarde emprendimos nuestra aventura, la primera locación fue en la parte inferior de la plaza. Allí realizamos el montaje de todos los elementos. Luego las personas comenzaron a acercarse tímidamente. Con el paso del tiempo y por lapsos se fue haciendo fila, la gente curiosa preguntaba si se cobraba por ver, que se veía y los invitábamos para que se atrevieran a "asomarse" en ese tubo negro.

El segundo punto de ubicación, fue en la acera (el andén) de Museo, pues el sol nos estaba matando; allí estuvimos por espacio de 1 hora y luego nos desplazamos a la parte superior de la plaza, por el viaducto del metro, para terminar de recoger las opiniones de los transeuntes.

Las reacciones, de toda índole, fueron maravillosas. Mientras unos estaban asombrados por lo que veían, habían otros un poco desilusionados (pues no veían lo que esperaban o porque pensaban que era una "mamadera de gallo"), otros que veían más allá de lo que les ofrecía el telescopio y algunos un poco temerosos de ver, se deleitaban con el canto de los pájaros y así durante esta tarde encontramos amigos que nos acompañaron en los tres puntos de encuentro.

A las 4:30 pm salimos para la UPB a continuar con nuestro trabajo, no sin antes almorzar a las 5:20 pm. En la U nos quedamos haciendo la presentación y preparando la entrega.

No hay comentarios.: